MATERIAL UMBRALES 2011

MATERIAL UMBRALES 2011
PARRAVICINI

martes, 31 de mayo de 2011

II Festival Terror Umbrales

N
o son sólo cortometrajes, es mucho más. El Segundo Festival Terror Umbrales 2011 supone una oportunidad para crear nuevos espacios audiovisuales y al mismo tiempo favorecer la participación y creatividad de los ciudadanos. Los chilenos precisan nuevas vías para sentirse parte de la comunidad y este proyecto lo logra. El Festival facilita el intercambio de experiencias, emociones y vivencias además de favorecer la creación en un país donde la creatividad abunda  y encausarla es nuestro fin.
Lo atractivo del Festival de Terror también reside en su temática que se divide en dos bloques. El primero es la muestra de los cortometrajes participantes; y el segundo,  las conferencias sobre lo paranormal, ovnis y conspiraciones. Por consiguiente, este proyecto no sólo responde a una demanda social, sino que también aborda cuestiones existenciales que rápidamente pueden cautivar a la audiencia. Está probado que el interés por lo desconocido así como por los tabúes ha existido desde antes de Cristo y se mantiene en la actualidad. Muestra de esto es la creencia de vida extraterrestre que cobró fuerza a raíz del terremoto de febrero del 2010, materia que por cierto será motivo de debate.
El Segundo Festival Terror Umbrales 2011, además del apoyo del Canal 9 Regional y, Santo Tomás y el auspicio de las tiendas Tensai Store y Game Store, contará con la participación de grandes profesionales que formarán parte del Jurado, como son Jorge Meza, Magíster en Ciencias de la Comunicación, Rubén Alarcón, Comunicador Audiovisual y administrador de la pagina www.editando.cl, además del expositor Juan Andres “Salfate”, entre otros.
No menos importantes son los premios. El ganador del concurso obtendrá 100.000 pesos en efectivo y la difusión de la pieza galardonada en los medios de comunicación.
Festival Umbrales 2011 se caracterizó por ser el primero en su tipo, en difundir ésta rama del cine en la Octava Región y fusionarla con Charlas y videos de la rama paranormal.

En su primera versión se presentaron más de 40 cortometrajes (Inclusive del extranjero) obteniendo el primer Lugar el Cortometraje “El Lobo y su Hora” del director Iván Villavicencio (Octava región de Chile) bajo el alero de su casa de estudios  Instituto Santo Tomás. Al festival acudieron más de 700 personas quiénes respetuosamente observaron el evento por más de cuatro horas en la colmada Sala dos del Teatro de Concepción (Cabe recalcar que Sala Dos tiene capacidad para 600 personas) sobrepasando ampliamente las expectativas para un evento de este tipo en la zona.


No hay comentarios:

Publicar un comentario